OFRECEMOS:

– Garantizar una formación profesional y humana de excelencia , acorde a las demandas regionales ,nacionales e internacionales.

– Mejorar la vinculación entre las tres funciones básicas de la universidad docencia, investigación y extensión.

– Continuar con el equipamiento y actualización de laboratorios y centros informáticos.

– Establecer un conjunto de acciones para el mejoramiento continuo de los planes y programas de estudio.

PERFIL

Se considera que una persona puede estudiar con éxito la carrera de Ingeniería Metalúrgica en la Universidad Nacional de Trujillo, si reúne las siguientes capacidades y actitudes:

Capacidades:

  • Aptitud para las ciencias básicas como matemáticas, físicas y químicas.

  • Buena redacción y ortografía.

  • Tener habilidad para establecer relaciones interpersonales de manera natural.

  • Poseer buena salud y capacidad física aparente para laborar en condiciones extremas de clima, altitud y avientes confinados subterráneos profundos.

Actitudes:

  • Perseverante por la superación personal y académica.

  • Psicológicamente estable.

  • Tener preocupación por los problemas que aquejan a la sociedad.

  • Respetuoso y buen ciudadano.

  • De alta sensibilidad social.

  • Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.

El ingeniero Metalurgista egresado de la Universidad Nacional de Trujillo tendrá las siguientes características:

Formación Científica

El ingeniero Metalurgista debe tener, como parte inherente a él, una actitud hacia la ciencia, es decir debe interesarse por resolver problemas, gustarle acceder a información actualizada, hacer investigación en su campo y campos afines y los resultados a sus trabajos de investigación poder difundirlo objetivamente con rigor científico.

Formación Profesional

El ingeniero metalurgista debe conocer, adaptar y desarrollar tecnología adecuada a los procesos de producción metalúrgicos, cuidando de no contaminar el medio ambiente, aplicar principios de Seguridad e Higiene Industrial, incorporando conocimiento s y principios de gestión empresarial para una alta productividad.

Formación Humanista- Ético- Moral

El ingeniero metalurgista debe ser una persona culta practicante de la ética y la moral, con conciencia y alta sensibilidad social, en busca de la identidad nacional y con visión holística de la realidad de nuestro país.

MISIÓN

Formar profesionales y lideres en Ingeniería Metalúrgica, de excelencia académica, científica , tecnológica y humanística; que desarrolle practicas seguras en su trabajo , responsable con el medio ambiente y con sensibilidad social.

VISIÓN

Al 2026 la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la UNT (Universidad Nacional de Trujillo) es la mejor del país,  acreditada y reconocida al nivel nacional e internacional

VISIÓN

Scroll al inicio